top of page

Últimas noticias

PLENA NUTRICIÓN y más

Bloguero de comida

Influir en los entornos alimentarios en pro de dietas saludables a través del etiquetado de los alimentos (FAO)

● Las etiquetas de los alimentos atraen la atención de los consumidores a los beneficios y riesgos para la salud de productos alimentarios específicos. Los consumidores utilizan etiquetas para comparar productos según rasgos específicos, verificar las declaraciones y seleccionar los productos adecuados según sus necesidades.

● El etiquetado motiva a los productores de alimentos para formular alimentos nutritivos. Los fabricantes utilizan las etiquetas para distinguir sus productos, ampliar sus líneas de productos, cumplir los reglamentos y las comunicaciones sobre salud pública y mejorar la imagen de su marca.


● Las etiquetas deben ser fáciles de entender y no deben requerir conocimientos previos sobre nutrición. Los diseños de las etiquetas deberían ser atractivos para todo tipo de personas, incluidas aquellas con escasas competencias funcionales en alfabetización y aritmética elemental. Mejorar la legibilidad de las etiquetas mejoraría el uso de la información nutricional por parte de los consumidores.

El desafío de la Nutrición

La malnutrición en todas sus formas sigue siendo uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta nuestra generación.

Las dietas poco saludables son una causa importante de malnutrición. Hoy provocan más muertes y discapacidad en adultos que el consumo de alcohol y tabaco.

Uno de los determinantes de la presente situación nutricional es que nuestros sistemas alimentarios actuales no ofrecen el tipo de alimentación necesaria para alcanzar una salud y bienestar óptimos.

Existen medidas que pueden apoyar de forma eficaz la transformación de los sistemas alimentarios para lograr una alimentación saludable y mejorar la nutrición

Etiqueta-alimentos-724x10241-min.png
Captura de pantalla (44)_edited.jpg

Recomendaciones nutricionales para fortalecer el sistema inmunológico

Frente al COVID-19 los mensajes preventivos como la sana distancia, el confinamiento en casa, el lavado de manos y el cubre-bocas, son importantes para retrasar los contagios. sin embargo, lo que realmente detiene y/o elimina el virus es nuestro sistema de defensa (sistema inmune).

Noticias: Noticias
  • Facebook

©2022 por PLENA NUTRICIÓN. Creada con Wix.com

bottom of page